Bersuit: “Llevamos 30 años haciendo historia en el rock nacional”

Foto Ángel Ferrari
Este miércoles hablamos con el Cóndor Sbarbati, uno de los cantantes de Bersuit.
La banda de los pijamas está cerrando el año y el sábado se presentará en la Sala Siranush de Palermo. Por eso, en esta entrevista repasamos parte de la vertiginosa historia del grupo, charlamos de la edición de los dos volúmenes de “De la cabeza 2”, las versiones sin Gustavo Cordera, los planes para 2020 y la posibilidad de grabar un nuevo álbum.
Compartimos algunos tramos de la nota y el audio completo.

El show del sábado en Sala Siranush
“El sábado vamos a mostrar un poquito lo que grabamos en el disco en vivo. Vamos a hacer un paseo por temas viejos y actuales. Estamos preparando una lista buenísima para compartir con la gente bersuitera. Posiblemente sea la última fecha del año en Capital. Después tenemos fechas en el interior, fundamentalmente y si se arma algo, tal vez volvamos a Buenos Aires. El año que viene vamos a hacer una gira por el exterior. A nosotros nos rejuvenece y nos alimenta estar arriba del escenario”.

De la Cabeza II y los clásicos sin Cordera
“La primera parte fue en estudio y ya salió. Incluimos ´Tuyo siempre´, de Calamaro. Cuando lo acompañamos en su regreso se convirtió en una canción muy representativa de estos 30 años. No podía faltar y Andrés tuvo el amor y la gentileza de darnos su voz. También hubo muchos invitados más, como Dady Brieva y Lula Bertoldi. A las versiones las aggiornamos y surgieron con fluidez, hace mucho tiempo que estamos juntos y nos interpretamos muy bien. Las reinterpretamos con las voces mías y de Dany. A 11 años de la salida de Gustavo era menester publicarlas. Pero antes que nada teníamos muchas ganas de hacerlo por una cuestión de gusto.
La segunda parte del disco se grabó en el Estadio Obras el 11 de mayo, ya está terminada y a pocos días de salir. Estamos cerrando detalles, porque va a haber alguna tirada en CD para esos románticos a los que todavía les gusta. Va a traer un librito con muchas fotos y cosas escritas por Juan Subirá, que es nuestro poetólogo.
Nos sentimos cómodos en nuestros lugares. Hace 22 años yo era plomo de la banda, Dany era chofer y hoy estamos cantando. Para nosotros es un orgullo poder seguir representando a esta banda tan ecléctica y sin bajar los brazos en ningún momento”.

Los 30 años de Bersuit
“Estos festejos nos encuentran con muchísimas ganas y experiencia. Llevamos tres décadas dentro del rock nacional y haciendo historia. Siempre uno trata de proyectar y cuando miro hacia atrás, veo lo estrepitosa que fue la masividad de Bersuit, empezar a salir de gira al exterior después de lo que fue Libertinaje bajo el mando de Gustavo Santaolalla. De ahí para hoy todo pasó de una manera increíble y los tiempos fueron un viaje también. Todo eso trae cosas que después salen por los parlantes. Apostamos a llegar a los 50 de los Rolling por lo menos, ja”.

Nuevas canciones y próximo disco
“Ya nos urge sacar nuevo material de estudio. Tenemos que meternos a grabar o a demear un montón de canciones nuevas que andan girando ya y varias zapadas que tienen proyectos increíbles. Esto no para nunca. Cuando sacás un disco en vivo se amontonan unos cuantos temas, ya debemos estar entre los 70 y 80”.

 

Bersuit en Sala Siranush. Armenia 1353, Palermo.
Sábado 28 de septiembre, a las 20
Bandas invitadas: Bigger – Eleven
Show no apto para menores de 18 años
Anticipadas en Tuentrada.com