Punto Muerto

PUNTO MUERTO

“Literatura, misterio e imaginación, un gran elenco, una bella fotografía, y una muy buena banda sonora, hacen de Punto Muerto, una película que se deja disfrutar”

El lunes 30 de septiembre, Circo Romano estuvo presente en la proyección para prensa de este nuevo film de Daniel de la Vega, en la Sala DAC (Directores Argentinos de Cine)

Daniel es un reconocido director del cine de género en Argentina, podemos nombrar algunas de sus obras como Necrofobia (2013), Ataúd blanco (2016) y Soy Tóxico (2018) y en esta oportunidad nos acerca la historia de Luis Peñafiel, un escritor que debe enfrentarse a la dura crítica de su obra sobre, lo que él cree, el crimen perfecto. El día de su conferencia, en el hotel donde se encuentra alojado, parece reproducirse una de sus historias, y quien parece ser el único sospechoso, es él.

Punto Muerto”introduce al espectador en un policial negro, dentro de un cuarto cerrado, y nos obliga a convertirnos en detectives durante 77 minutos para resolver el crimen. “¿Cómo salió el asesino?”

Daniel:- “Estamos ante el desafío de no poder resolver el crimen perfecto. La película es un gran homenaje al universo en el que crecí, a la literatura que consumí durante mi infancia, Edgar Alan Poe, Conan Doyle, Agatha Crhistie, Gastón Leraux

De palabras del propio director, "una película de bajo presupuesto y pocos recursos" pero muy bien lograda, completamente en blanco y negro, ambientada en la década de los  ’40 con una fotografía a cargo de Alejandro Giulianiy banda sonora de Luciano Onetti, exquisitas.

https://www.facebook.com/CinefilososArgentina/videos/1199824336868579/

 
Dirección y Guión: Daniel de la Vega.
Productores: Ezio Massa, Magalí Nieva
Reparto: Osmar Nuñez(Luis Peñafiel), Luciano Cáceres (Edgar Dupuis), Rodrigo Guirao Díaz (Lupus), Natalia Lobo, Boris (el gato).
Estreno: 03 de Octubre de 2019