Llega la segunda columna de CINE Y SERIES, con Victor Ribnikov (Cinefilosos) en Circo Romano, y hoy con cuatro recomendaciones que giran en torno a una idea muy apropiada para esta cuarentena: la soledad.

Podés escuchar la columna acá:

Todas las películas recomendadas están disponibles en la plataforma de cine argentino Cine.AR  y al alcance de todos.


Las cuatro recomendaciones de Cinefilosos para hoy:

UN SUEÑO HERMOSO (se puede ver acá) de Tomás de Leone.

“Para su próxima película, De eso no se habla, María Luisa Bemberg necesita una enana”. Así rezaba un aviso en los medios durante la preproducción de la que se convertiría en la última película de la directora. Entre las que respondieron a este aviso estaba Alejandra Podestá, quien terminó convirtiéndose en la protagonista de la película junto con Marcello Mastroianni. Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, Un sueño hermoso nos cuenta la historia de este rodaje, de la relación que entablaron Podestá y Bemberg, y termina siendo un sentido homenaje a estas dos mujeres. 

LAS CINÉPHILAS (se podrá ver muy pronto acá) de María Álvarez.

Las cinéfilas del título son mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay, que van al cine todas las tardes. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huellas en la memoria. Un film  que encuentra su principal mérito en ir más allá del carisma de sus protagonistas, para terminar indagando en cuestiones más profundas como la soledad, la vejez y el paso del tiempo.

LA PELI DE BATATO (se puede ver gratis acá) de Peter Pank.

Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre esa paradoja se basa este documental en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia irremplazable, de su teatralidad evanescente, de una luz que refleja y encandila los distintos lados de una vida libertaria que ayudó a tirar los muros que intentan separar al teatro de la vida, a la poesía de lo cotidiano, a lo masculino de lo femenino, a la rutina de la excepcionalidad.

LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO (se puede alquilar por $30 acá) de Fernando Salem.

Emilia es una joven psiquiatra que vive en Buenos Aires con su novio. Tiene una vida estable pero no está completamente satisfecha. Ella recibe una invitación para regresar a su pueblo natal en la Patagonia, para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga que murió cinco años antes. Emilia detiene su vida en la ciudad y viaja para la ceremonia. El frío y la nieve del duro invierno en el sur de Argentina son el escenario de su viaje al pasado. Allí, recuerda su amistad con Andrea y la llora con en las rutas aisladas y frías de la Patagonia.

 

Podés disfrutar de los trailers a continuación:


¿Querés más recomendaciones?

Acabamos de inaugurar nueva página web! Visitanos en www.cinefilosos.com.ar

Podés seguirnos en nuestro Instagram (Cinefilososar) o Facebook (Cinefilososar) y escucharnos los terceros miércoles de cada mes en nuestra columna en Circo Romano. Nos vemos!