Con la nueva ley de etiquetado frontal -que busca reducir el consumo de productos alimenticios procesados y ultraprocesados con exceso de nutrientes que influyen en las tasas de sobrepeso y obesidad-, se despedirá el clásico logo de la golosina insignia de zona sur.
En Argentina se consumen entre doce y trece millones de alfajores al día. Sin embargo, sólo uno goza de la categoría «de culto». ¿Qué lo convirtió en el más buscado y, según dónde te encuentres, el más difícil de conseguir? ¿Por qué cuesta tanto encontrarlo en los kioscos de Capital Federal?
La historia de Ángel Líneo de Pascalis, que en 1959 decidió abastecer a niños y trabajadores; primero sentando sus bases en Ezpeleta, luego en Bernal Oeste y, finalmente, en Quilmes. ¿Qué pasó con la fábrica luego de su muerte?
Con el slogan «primeros en la conquista del buen gusto» y lejos de la publicidad en medios de comunicación, el Capitán del Espacio se hizo lugar entre los clásicos argentinos. A tal punto que en 2006 superó a varios pesos pesados y ganó el Mundial de Alfajores. Años más tarde, el Papa Francisco recibió gustoso, en el Vaticano, una caja con 36 unidades.
Columna emitida en Circo Romano, el 17 de noviembre de 2021, por RadioArroba.com
Junto a Martín «Moro» Quispe.
Operación técnica: Diego Garnica
Cortina de Gustavo Barreiro.
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