La Freestyle Master Series, la primera liga oficial de batallas de freestyle, con seis competiciones repartidas por el mundo, tendrá estesábado 28 de mayo un nuevo punto de encuentro después del éxito en Valencia (España). La ciudad elegida en esta ocasión es Ciudad de México, la cual recibirá a los mejores MC’s de España, Argentina, México, Chile, Perú y Colombia para disputar la segunda semifinal del torneo global en la que los MC’s buscarán alcanzar el primer puesto que obtuvo Aczino en 2020 y Gazir en 2021.
Estuvimos presentes en la conferencia de prensa del evento, que contó con la participación de ZTICMA (México) y los ascendentes LOKILLO (Colombia) y nuestro crédito local LARRIX, que además de regalarnos risas nos dejaron algunas declaraciones picantes:
LOKILLO: «(Todo esto) ha sido una experiencia increíble. Yo llevo más de 20 años en el mundo artístico. Empecé como trovador, luego pude hacer durante muchos años radio, televisión y teatro, y lo más nuevo en todo mi trasegar artístico ha sido esto del freestyle que me ha traído un montón de emociones y retos. He tenido que superarme en muchas cosas que ni yo sabía que podía llegar a hacer y lo he tenido que hacer en muy poco tiempo”, comentó el humorista colombiano. “A diferencia de mi compañero Larrix, yo no tuve el proceso de pasar por batallas de plazas o temas de ascensos y todas estas cosas que obvio aportan un montón y te van ejercitando para esta liga super profesional. Pero, como yo lo concibo, tuve mi entrenamiento por otros caminos y eso me permitió pararme en un escenario”, afirmó Lokillo.
Por su parte, el cordobés que hoy es puntero de nuestra liga, comentó que: “En mi caso es un poco distinto, como dice mi colega. Parece un pestañear, pero hace no mucho estaba peleando el ascenso y son mundos muy diferentes. Estar ahí de colectivo en colectivo pa’ llegar a tal competencia que da puntos. El hecho de no solo haber logrado lo que para mí es un sueño de hace años, que es llegar a FMS con lo que todo eso representa, sino esto de poder ir a un corte internacional es una locura”, comentó Larrix, antes de despedirse diciéndole «Te quiero» a cada uno de los medios acreditados a la conferencia. Un crack.