El regreso de Zumbadores tiene fecha definida. La cita será el sábado 30 de septiembre en Niceto Club y, en su único show de 2023, la banda liderada por Alejandro Fassi celebrará dos décadas de su debut discográfico: “Frutilla y almeja”.
Desde las redes sociales, los músicos prometieron un concierto histórico en el que sonarán los temas de aquel material grabado en La diosa salvaje, el estudio que pertenecía a Luis Alberto Spinetta.
Tanto la primera como la segunda preventa se agotaron y ya hay disponible una tercera oportunidad para conseguir los tickets -a través de Passline.com– a $2875 (incluyendo cargo por servicio).
El anuncio fue acompañado por el lanzamiento en Spotify de las canciones que integran dicho álbum, cuyo arte realizó el reconocido Rocambole. El estreno en la plataforma se hizo en cuatro tandas. En primera instancia, los seguidores pudieron escuchar “El ritmo de los condenados” y “Chica de la luna”, mientras que poco después llegaron “Fuego de artirficio”, “Diablita mestiza” y “Ciega marcha de los sentidos”. Posteriormente, subieron “La mula de Omar”, “Rock para titanes” y “Viejos Naipes”; para finalizar con “El club de la peor especie”, “Caldo de cultivo” y “Ciervos, corzos y gacelas”.
“Frutilla y almeja” vio la luz luego de la circulación de un demo homónimo y el registro de su presentación en el Teatro Arlequines de 2003. Pero lejos estuvo de detener la marcha del grupo, que continuó su camino con “Hijo de la barbarie”, “El colibrí”, “Fábulas de la locura” y “After Chabán”.
Además, Zumbadores planea publicar nuevas composiciones a fin de año.
Zumbadores en Niceto Club
Niceto Vega 5510, CABA
30 de septiembre, a las 20
Entradas disponibles en Passline.com