Traemos la columna de noviembre de CINE Y SERIES, conducida por Victor de Cinefilosos, que -como siempre- nos comparte un montón de data y recomendaciones de películas, en este caso, para ir a ver al cine. Además, nos comparte algunas estadísticas y nos cuenta por qué algunos temen que la experiencia de ir a una sala a ver una película se encuentre en extinción. 

Escuchá la columna en Circo Romano

Recomendaciones de noviembre:

Una de terror para ver en el cine: HALLOWEEN KILLS (2021) de David Gordon Green (se puede ver acá).
La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

Una de Bond: NO TIME TO DIE (2021) de Cary Fukunaga (se puede ver acá).
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Una de las más esperadas del año: DUNE (2021) de Denis Villeneuve (se puede ver acá).
Arrakis, también denominado “Dune”, se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar. 

La ganadora de Cannes: TITANE (2021) de Julia Ducournau (se puede ver en el Festival de Mar del Plata ó acá).
Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.      

Una con sabor a clásico de los 70s: THE CARD COUNTER (2021) de Paul Schrader (se puede ver acá).
William Tell es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.  

Un western negro en Netflix: THE HARDER THEY FALL (2021) de Jeymes Samuel (se puede ver en HBO ó acá).
El forajido Nat Love descubre que su enemigo, Rufus Buck ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.

      


¿Querés más recomendaciones?

Podés seguirnos en nuestra web, Facebook (Cinefilososar), Instagram (Cinefilosos) y escucharnos una vez por mes en nuestra columna en Circo Romano. Podés encontrar las columnas anteriores acá. Nos vemos!