Finalmente llegó la columna de mayo de CINE Y SERIES, y seguimos en cuarentena. Ya no tenemos más excusas. ESTE es el momento para ver aquellos clásicos que nos da verguenza decir que no vimos, pero que siempre tuvimos pendientes. Y que encima, están muy a la mano.
Hoy les dejamos 7 (siete) nuevas recomendaciones de clásicos que-no-podés-no-haber-visto, y que las encontrás en Netflix. Si ya viste alguna, te leemos en los comentarios!
ESCUCHÁ LA COLUMNA ACÁ:
Siete recomendaciones de clásicos en Netflix:
Un western: HIGH NOON – A LA HORA SEÑALADA (1955) de Fred Zinnemann (se puede ver acá).
Gary Cooper – una de las más grandes estrellas de la era del western en Hollywood-, es el sheriff Will Kane, que vive su último día de trabajo en el tranquilo pueblo de Headleyvill, antes de retirarse e irse con su nueva mujer a vivir a la ciudad. Pero noventa minutos antes de la hora señalada, un viejo enemigo llegará al pueblo para cobrarse su venganza. Narrada en tiempo real, esta maravillosa e intrépida aventura del Oeste te tiene atadx a la silla durante su hora y media de duración.
Una road movie: EASY RIDER – BUSCO MI CAMINO (1969) de Dennis Hopper (se puede ver acá).
La clásica película de amigos en la carretera, donde los personajes van evolucionando mientras se dirigen hacia algún lugar, y donde el paisaje es un protagonista más. Dos hippies motoqueros, el Capitán América Wyatt (Peter Fonda) y el cachondo Billy (Dennis Hopper), deciden cruzar Estados Unidos en moto, rumbo al «Mardi Gras» de Nueva Orleans, donde tienen que cerrar un negocio, conociendo la América real y viviendo el fin de una era y un cambio de época. Imperdible para conocer de cerca a esta generación.
Un blockbuster: JAWS – TIBURÓN (1975) de Steven Spielberg (se puede ver acá).
La película con la que Spielberg inventó el término «blockbuster», un éxito de taquilla en pleno verano del 75. Un gigantesco tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero. El alcalde encomienda la caza del escualo al jefe de la policía, un pescador y un científico. Uno de los mayores éxitos de Spielberg y un clásico del cine de terror.
Una de ciencia ficción: BLADE RUNNER (1982) de Ridley Scott (se puede ver acá).
En un futuro sombrío y lluvioso, un expolicía vuelve al servicio para buscar y destruir a un grupo de androides -los replicantes- que fingen ser humanos para, integrados en la sociedad, encontrar a su creador y matarlo. Obra cumbre del sci-fi y base fundacional para mucho cine distópico de las últimas décadas. Y además la podés encontrar en Netflix en su maravillosa versión «The Final Cut».
Una argentina: LA HISTORIA OFICIAL (1985) de Luis Puenzo (se puede ver acá).
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse «la historia oficial». Tan estremecedora como ineludible para poder palpar de cerca el horror de esa época. Se llevó el Oscar a «Mejor película de habla no inglesa» en 1985.
Una polémica: THE LAST TEMPTATION OF CHRIST – LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988) de Martin Scorsese (se puede ver acá).
Magnánima obra de Scorsese basada en el libro de Nikos Kazantzakis, y temáticamente curiosa dentro de su filmografía. Es un controversial e interesamente acercamiento a la Pasión y a la figura de Jesús, un carpintero de Nazaret, que decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, justo en el momento final, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. Imperdible.
Una noventosa: PULP FICTION – TIEMPOS VIOLENTOS (1995) de Quentin Tarantino (se puede ver acá).
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín. Resulta casi imposible hacer una sinopsis de esta increíble aventura de historias cruzadas, personajes imborrables y situaciones delirantes, que marcaría a fuego el estilo y la carrera de Tarantino por su maravillosa estructura narrativa, su creativa estética «sinfónica pop» y sus diálogos hilarantes. Si nunca la viste, éste es el momento. Si no te la acordás bien, pegale una rewatcheada. Nos lo vas a agradecer.
¿Querés más recomendaciones?
Podés seguirnos en nuestra web, Facebook (Cinefilososar), Instagram (Cinefilosos) y escucharnos una vez por mes en nuestra columna en Circo Romano. Podés encontrar las columnas anteriores acá. Nos vemos!