La Renga anunció que el cierre de la gira presentación de “Alejado de la red” será el 19 de marzo -tal como estaba planeado-, pero se realizará en el Predio Las Masías de General Fernández Oro, Provincia de Río Negro. La fecha sería originalmente en Neuquén, pero se puso en duda a fines de la semana pasada, cuando autoridades municipales sostuvieron que no habían autorizado el show en el Paseo de la Costa.
¿El motivo? La explicación oficial señala que en el lugar se está realizando una obra que pondría en peligro la integridad física del público. Se esperaba para el concierto una asistencia cercana a los 15.000 espectadores.

El grupo de Mataderos confirmó el nuevo recinto en sus redes sociales, donde también dejó clara su postura: “La falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días tuvo lugar en ese mismo espacio la Fiesta de la Confluencia, en la que actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria de 150.000 personas por día, según medios locales”.
Además, habló de “censura” y recalcó que desde su perspectiva “la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén”.

El Predio Las Masías queda en Avenida de Mayo kilómetro 2, a quince kilómetros del lugar en que se iba a organizar el recital en un principio.

La venta de entradas se había suspendido hasta informar el cambio y quedó nuevamente habilitada. Los tickets se consiguen a través de entradas.arteinfernal.com a un valor de $3.000.

La Renga se reencontrará con sus fieles y numerosos seguidores este sábado, en el escenario del Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. El 5 de marzo tocará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta y el 12 del mismo mes, en el Aeródromo Potrero de Los Funes de San Luis.