Llegó la columna de junio de CINE Y SERIES,  la cuarta de este año, e increíblemente aún seguimos encerrados. Por eso, para aprovechar todo el tiempo libre que tenemos, vamos a hablar de series.

Hoy les dejamos 7 (siete) recomendaciones de nuevas series, de las que quizás no hayas escuchado hablar tanto, pero que son de una calidad narrativa y visual únicas. Además, te dejamos todos los links para encontarlas por ahí.

ESCUCHÁ LA COLUMNA AQUÍ:

 



Siete recomendaciones de series
:

Una de Amazon: TALES FROM THE LOOP (2020) de Nathaniel Halpern (se puede ver acá).
Una sola temporada de 8 episodios de 60 minutos cada uno.
Explora la historia de los habitantes de un pequeño pueblo, ubicado encima de “The Loop”, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales. Cada episodio se centra en un personaje distinto. La estética visual robótico-apocalíptica está basada en la obra del pintor surrealista sueco Simon Stålenhag, y la música es del gran compositor Philip Glass.  

Una comedia: WHAT WE DO IN THE SHADOWS (2019-2020) de Jemaine Clement y Taika Waititi (se puede ver acá).
Dos temporadas de 10 episodios de 30 minutos cada uno.
Spin-off de la película con el mismo título. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y que cuentan sus hilarantes experiencias en ese período, luchando contra brujas, espíritus y hombres lobo, en formato de falso documental. Del director de “Jojo Rabbit” y “Thor Ragnarok”.  

Una de ciencia ficción: DEVS (2020) de Alex Garland (se puede ver acá).
Una (única?) temporada de 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Sigue a Lily, una joven técnica informática que decide investigar la división de desarrollos secretos de su empleador, un misterioso y millonario emprendedor tecnológico de vanguardia con sede en San Francisco, al que ella culpa de la desaparición de su novio. Del director de “Ex-Machina” y “Annihilation”. 

Una española: EL MINISTERIO DEL TIEMPO (2017-2020) de Pablo y Javier Olivares (se puede ver acá).
Cuatro temporadas de 10 episodios de 60 minutos cada uno.
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende del Gobierno Español. Sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.  Si te gustaron Los Simuladores, ésta es la serie para vos! 

Una de Hulu: THE GREAT (2020) de Tony McNamara (se puede ver acá).
Una temporada de 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Comedia histórica absolutamente apócrifa (y ocasionalmente basada en algún dato real, como aclaran al inicio) que relata la llegada a San Petersburgo y el ascenso al poder de la que luego sería Catalina la Grande, emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 1762 hasta su muerte a los 67 años. En la mísma línea que “The Favourite” (la película de Yorgos Lanthimos de la que McNamara fue guionista) es divertida, sádica, irónica y entretenida.  

Una de Netflix: THE EDDY (2020) de Damian Chazelle (se puede ver acá).
Una (única?) temporada de 8 episodios de 60 minutos cada uno.
Un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club de jazz, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. Con las actuaciones de Joanna Kulig (Cold War) y André Holland (Moonlight). Del director de “Whiplash” y “La La Land”.  

Una polémica: THE YOUNG POPE / THE NEW POPE (2016-2020) de Paolo Sorrentino (se puede ver acá y acá).
Dos temporadas de 9 episodios de 60 minutos cada uno.

El joven párroco americano Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo que piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia.  Con Jude Law, John Malkovich, Diane Keaton y las apariciones estelares de Sharon Stone y Marilyn Manson.

 

 


¿Querés más recomendaciones?

Podés seguirnos en nuestra web, Facebook (Cinefilososar), Instagram (Cinefilosos) y escucharnos una vez por mes en nuestra columna en Circo Romano. Podés encontrar las columnas anteriores acá. Nos vemos!