El último 24 de junio se cumplieron 20 años del accidente en que fallecieron el cantante cordobés Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo, tras una mala maniobra por la que fue juzgado -y absuelto- el empresario Alfredo Pesquera, que se desplazaba en una Chevrolet Blazer blanca y habría rozado al vehículo de las víctimas.
Pero esa no fue la única causa en la que estuvo implicado. De hecho, previamente pesaba sobre él un proceso por estafas en el que no podía ser citado a declarar, ya que su domicilio era una incógnita. Aquel día de 2000, además de quedar marcado por la muerte del ídolo popular, significó el comienzo de una exposición que el acusado -quien en 2013 fuera hallado muerto en su auto, un día antes de ser citado a indagatoria por el homicidio del financista Miguel Graffigna- jamás deseó.
Esta vez contamos con el testimonio de Miguel Ángel Pierri, el primer abogado que representó a la familia de «El Potro». El letrado analizó la causa, el resultado del juicio y contó cómo supieron quién era el conductor involucrado.
Además, el jueves en nuestra web publicaremos la entrevista completa en la que también recordó su relación con el icónico cuartetero, su ritmo de trabajo, su entorno y también se refirió a todas las versiones que circularon sobre el accidente.
En el próximo programa de Circo Romano abrimos los archivos de Expedientes Birman y desempolvamos los folios para descubrir la historia de Alfredo Pesquera.