Hace una semana, La Renga anunció dos shows en Tecnópolis para los sábados 20 y 27 de agosto. Al momento de comunicar el nuevo encuentro, también informó que las entradas estarían disponibles a partir de mañana, un mes antes del primer concierto. Pero hoy al mediodía el productor cordobés José Palazzo puso en duda la realización del evento y explicó los motivos: «La Renga recibió una invitación para tocar en Tecnópolis, luego de un ciclo en el Único de La Plata que podía repetirse en agosto. A 24 horas de salir a la venta, la Municipalidad de Vicente López no nos responde por la habilitación del lugar», dijo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Además, quien se encarga de la organización del evento junto a Eduardo Sempé agregó que advierte «algo intencional, discriminatorio y un acto de censura», ya que es un predio en el que tocaron muchas bandas y hasta se celebraron festivales. Cerró su mensaje pidiendo una pronta resolución por parte de las autoridades, para que el público pueda adquirir sus tickets. «Necesitamos una respuesta urgente y queremos el mismo trato que todos los artistas nacionales e internacionales que tocaron en ese lugar», sentenció.
El trío de Mataderos volvió al ruedo en 2022, tras casi cuatro años fuera de los escenarios argentinos. Luego de editar «Alejado de la red», su décimo álbum de estudio, emprendió una gira por Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro (lugar confirmado luego de una situación similar a la que hoy expuso Palazzo, pero en Neuquén). Durante abril y mayo, la novedad discográfica llevó a la banda a presentarse en tres oportunidades en el Estadio Ciudad de La Plata. Resta esperar para saber si -afortunadamente- estos esperados banquetes tendrán lugar en Tecnópolis, cambiarán de recinto o serán suspendidos.