Esta semana Rosalía aterrizará por fin en suelo argentino, para ofrecer dos conciertos a sala llena. Serán el 25 y 26 de agosto, en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, con entradas absolutamente agotadas en los primeros minutos. Ya un ícono de la música española, Rosalía se encuentra realizando la gira Motomami, con más de 46 presentaciones entre julio y diciembre en Europa y América.
Dos semanas atrás, Rosalía publicó el video de su último lanzamiento: «Despechá«. El video fue grabado a fines de julio en una playa de Mallorca y es, definitivamente, el “tema del verano” en Eyrioa. Retrata una tarde de playa con banquetes mediterráneos y juegos de verano. La compositora, que tiene un amplio manejo de TikTok, se encuentra de gira con su cuarto disco Motomami, en un tour que la está llevando por 17 países, incluida la Argentina, donde se presentará este jueves y viernes en el Movistar Arena.
A días de su presentación en Buenos Aires (que está producida por Live Nation y DF Entertainment), la cantante española Rosalía dejó un mensaje para sus fans latinoamericanos: «Muy excited para lo próximo que se viene!! Latinoamérica y US en nada llega la motomami«, escribió en sus redes. El setlist que Rosalía eligió para su gira consta de unas 30 canciones en las que no faltan todos los éxitos de su repertorio.
¿Quién no conoce aún a Rosalía?
El primer trabajo de estudio publicado por Rosalía se tituló Los Ángeles. Salió a la venta a principios de 2017 y fue producido en conjunto con el músico español Raül Refree. La muerte es la temática que atraviesa las 12 canciones del álbum con una marcada inspiración en canciones flamencas del siglo XX. Este disco le dio a la cantante el primer reconocimiento en el mundo de la música al ser nominada en los Premios Grammy Latino,
Al año siguiente, en 2018, Rosalía saltó a la fama mundial con su disco El mal querer. Ese trabajo fue el segundo disco de estudio que publicó la cantante y relata una relación de pareja violenta inspirada en la novela Flamenca de la época del Renacimiento español. Este proyecto se gestó como la tesis de su carrera en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Tras su consagración como artista internacional, publicó varios EP y colaboró con artistas de trap y reggaetón, como J Balvin, Farruko, Travis Scott, Ozuna y Daddy Yankee, entre otros. Su música se caracteriza por fusionar el mundo flamenco con géneros urbanos.
Para marzo del 2022 llegó el tercer disco de Rosalía. El álbum Motomami puede leerse como la profundización de las fusiones -entre la música flamenca, el trap, el reggaetón y la bachata- que la artista experimentó en sus lanzamientos anteriores. Con una producción minimalista y una fuerte presencia en las redes sociales al presentar el disco e instalar nuevas canciones entre sus seguidores, Rosalía se impuso como una de las máximas referentes del género urbano.