En esta cuarentena, nos hemos cansado de ver “recomendaciones para ver con los niños en casa”. En Circo Romano nos queremos diferenciar, y hoy traemos una lista de películas especiales para los que no tienen hijos, para los que lo desean pero aún no los tuvieron y -sobre todo- para aquéllos que no quieren tenerlos. Decidimos bautizarla “Querida, cancelé a los niños“.

Les dejamos 7 (siete) nuevas recomendaciones que exploran los tópicos más diversos en relación a la paternidad/maternidad. Si ya viste alguna, te leemos en los comentarios!


Siete recomendaciones para gente sin hijos:

ROSEMARY´S BABY (1968) de Roman Polanski (se puede ver en Amazon y acá).
Los Woodhouse (Mía Farrow y John Cassavettes), un matrimonio neoyorquino, se mudan al Dakota, un famoso edificio ubicado frente a Central Park, sobre el cual pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. 

ERASERHEAD (1977) de David Lynch (se puede ver acá).
Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer.

THE BABADOOK (2014) de Jennifer Kent (se puede ver acáacá).
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

GOODNIGHT MOMMY (2015) de Severin Fiala & Veronica Franz (se puede ver acá).
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

MOTHER! (2017) de Darren Aronofsky (se puede ver en Flow y acá).
A una mujer (Jennifer Lawrence) la toma por sorpresa cuando su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deja entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

HEREDITARY (2018) de Ari Aster (se puede ver en Flow, Amazon y acá).
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie.  Annie Graham (Toni Colette), una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

VIVARIUM (2020) de Lorcan Finnegan (se puede ver en Flow y acá).
Una joven pareja (Jesse Eisenberg e Imogen Poots) visita una inmobiliaria para comprar una casa. Un extraño agente los acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí se quedarán atrapados en una laberíntica pesadilla.



¿Querés más recomendaciones?

Podés seguirnos en nuestra web, Facebook (Cinefilososar), Instagram (Cinefilosos) y escucharnos una vez por mes en nuestra columna en Circo Romano. Podés encontrar las columnas anteriores acá. Nos vemos!