COLUMNA | RELATOS PARA LOS OÍDOS
del Dr. Javier GalloUn nuevo espacio literario en Circo Romano: el Dr. Javier Gallo nos narra universos infinitos, en pequeños cuentos auditivos de menos de dos minutos. Cada miércoles, un nuevo episodio, al final de Circo Romano.
Relatos para los oídos #8: «La Muerte y yo»
Compartimos el #8 de «Relatos para los oídos», un mini-cuento escrito por Javier Gallo. Hoy, «La Muerte y yo».
Relatos para los oídos #7: «Viaje hacia una dimen(c)ión desconocida»
Compartimos el #7 de «Relatos para los oídos», un mini-cuento escrito por Javier Gallo. Hoy, de su libro Final de Gira, el relato «Viaje hacia una dimen(c)ión desconocida»
Relatos para los oídos #6: ¿Cómo amarse en el baño de un avión?
Compartimos el #6 de «Relatos para los oídos», un mini-cuento escrito por Javier Gallo. Hoy, con la voz invitada de Leticia Mazur: «¿Cómo amarse en el baño de un avión?».
Relatos para los oídos #5: El regalo de Juan Ángel
Compartimos el #5 de «Relatos para los oídos», un mini-cuento narrado por Javier Gallo. Hoy, otro relato escrito en pandemia, «El Regalo de Juan Ángel».
Sobre el autor
Javier Gallo nació en Neuquén en 1977. Pasó su primer septenio rodeado de álamos y montado a su bicicleta Aurorita verde en la ciudad rionegrina de Cipolletti. De ahí lo llevaron a vivir a Buenos Aires un rato largo donde lo primero que lo cautivó de la gran ciudad fue tener dos kioscos en la misma cuadra de su casa.
Antes que cualquier otro suceso de los que posteriormente llegarían a su vida, escribió. Poemas de rimas obvias que con los años fueron mutando en muchas otras cosas como cuentos, poesías con rimas no tan obvias, crónicas de viajes y relatos de los más variados. Recorrió varias provincias del país realizando prácticas médicas y de dicha experiencia nació su primer libro: Final de Gira. Viajó todo lo que pudo y escribió un diario de viaje en cada destino. Conoció a Marie, se fueron a la India, hicieron tres fiestas de casamiento, tuvieron una hija y la llamaron Federica. Presenció un golazo de Messi en un mundial, charló con Maradona y le dio la mano al Indio Solari. Se fue a vivir a Bariloche hace más de tres años. ¿Querés ir a su web?