Circo Romano dijo presente en el Movistar Arena para vivir una noche más de los Premios Gardel, con la entrega de los reconocimientos a lo mejor de la música argentina en 2022. Y Wos, con su álbum Oscuro Éxtasis, fue quien obtuvo el máximo galardón de la noche al llevarse la estatuilla dorada como Mejor Álbum del Año, premio que fue entregado “virtualmente” por Fito Páez, ganador del año pasado y que estuvo ausente de la ceremonia. Además Wos es el artista que más premios cosechó a  lo largo de la gala, en 6 categorías: Álbum del año, Ingeniería de Grabación, Álbum de Rock Alternativo, Canción de Rock (“Que se mejoren”), Colaboración de Música Urbana (Cambiando la Piel con Nicki Nicole), Productor del Año (Facundo Yale por “Oscuro Éxtasis”).

Trueno (con 3 premios) y Nicki Nicole (con 2 estatuillas) también estuvieron entre los más ganadores, consolidando lo que fue una noche perfecta para la movida urbana. Por su parte, “Miénteme” de Tini & María Becerra fue la canción más votada por el público en redes sociales, cosechando el premio a Mejor Canción del Año. El single obtuvo también el galardón cómo Mejor Canción de Pop.

En el rubro rock, los grandes ganadores de la noche fueron Arde la Sangre (con Mejor Álbum de Rock Pesado), Airbag (Mejor Álbum Grupo de Rock) y Santiago Motorizado, que fue premiado por la cortina musical de la nueva versión de Okupas. En cuanto al reggae, Nonpalidece ganó un nuevo premio Gardel, esta vez por Mejor Álbum de Reggae por su disco homónimo. 

Los shows musicales

La gala contó con 7 performances musicales que sorprendieron a los espectadores y a la audiencia, y ofrecieron versiones de los artistas completamente fuera de sus registros y lugares habituales. La Konga y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una enérgica presentación donde sonó “Te mentiría” y luego la flamante “Universo Paralelo”. Rusherking hizo lo propio con Alejandro Lerner y juntos interpretaron “Después de Ti”. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla (quien participó grabando desde Los Ángeles) una versión memorable de “Sólo le pido a Dios”. Voces femeninas se unieron en un homenaje a las 3 décadas del mejor disco de Fito Páez. El repertorio fue un mix que recorrió partes de “Tumbas de la Gloria”, “Dos Días en la Vida”, “El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y Un Amor”, himnos emblemáticos que fueron interpretadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita

Airbag por su parte hizo otra de las performances más celebradas de la noche, en un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”, y del que compartimos un fragmento sobre estas líneas.
Jey Mammon, conductor de la ceremonia junto con La Beba, también desplegó su talento como músico y se sumó a la voz de Ángela Torres con quien interpretó “Zamba para olvidar”. Al final, y para delirio del público, brilló la colaboración entre Tini y David Lebón en la que interpretaron “Seminare” y “Carne y Hueso”, minutos antes del anuncio del Oro para el artista que ya traía la mayor cantidad de estatuillas bajo el brazo. Fue un gran final para la gran noche de la música argentina, y nos fuimos a cenar contentos y orgullosos del gran momento por el que están pasando nuestros artistas y nuestra industria musical.