Como es de público conocimiento, al decretarse la cuarentena ante el avance de la pandemia de coronavirus, toda actividad cultural fue interrumpida. Con el paso del tiempo, muchos artistas recurrieron a las plataformas de streaming para mantener el contacto con sus seguidores. Luego -con la llegada de las vacunas y de a poco- los shows regresaron; al principio con sólo un porcentaje del aforo permitido, para llegar a este presente en que -con pase sanitario y recomendaciones- se desarrollan normalmente.
Pero hasta hoy ninguna de las aperturas había alcanzado a Los Gardelitos. La banda liderada por el cantante y guitarrista Eli Suárez eligió el silencio, a punto tal que durante dos años no hubo noticias sobre nuevas presentaciones. Sorprendió que no participara de Cosquín Rock (realizado el último fin de semana) y Rock en Baradero (este sábado y domingo), festivales de los que no sólo era habitué, sino que además disponía escenarios principales en horario central. Se generó gran expectativa sobre un posible regreso y es por eso que su gente celebró esta mañana, cuando el grupo compartió en redes sociales, donde no registraba publicaciones desde el 24 de junio de 2020, las ocho fechas con las que comenzará una gira nacional. Varias de ellas corresponden a conciertos previstos para antes del aislamiento y que ahora fueron reprogramados.
Para marzo anunciaron Tucumán, Jujuy, Quilmes (Provincia de Buenos Aires) y Córdoba; mientras que abril tiene agendadas dos funciones en Córdoba. Una excursión a Mar del Plata dará inicio a mayo, que continuará con viajes a San Juan y Mendoza. Resta saber si agregarán encuentros al calendario de 2022, que arrancó cargado.
La gira completa
Viernes 18 de marzo, Club Floresta (Tucumán).
Sábado 19 de marzo, Estadio Olímpico de Palpalá (Jujuy).
Jueves 24 de marzo, Estadio Centenario de Quilmes (Provincia de Buenos Aires).
Viernes 8 y sábado 9 de abril, Krakovia (Córdoba).
Domingo 1 de mayo, GAP (Mar del Plata)
Viernes 13 de mayo, Hugo Espectáculos (San Juan).
Sábado 14 de mayo, Auditorio Ángel Bustelo (Mendoza).
Las entradas adquiridas con anterioridad serán válidas. Las de Quilmes ya se consiguen a $1500. La actuación en Mendoza será con capacidad limitada.
Los flyers con la información de los puntos de venta