Traemos la columna de enero de CINE Y SERIES, conducida por Victor de Cinefilosos, que -como siempre- nos comparte un montón de data y recomendaciones de películas, series y documentales.
Arrancamos con algunas noticias del mundo audiovisual, repasamos algo de lo que estuvimos viendo y compartimos una fina selección de Victor (de cosas que le gustaron y otras que no) para arrancar el 2022 a pleno en materia de cine y series.
Escuchá la columna:
Recomendaciones de enero:
Una de Netflix que tanto no le gustó: DON´T LOOK UP (2021) de Adam Mc Kay (se puede ver en Netflix o acá).
Una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa. Emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad que los lleva a entrevistarse con la presidenta y su jefe de gabinete. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?.
Otra de la N que no gustó tanto: THE LOST DAUGHTER (2021) de Maggie Gylenhaal (se puede ver en Netflix o acá).
Las vacaciones de una mujer madura en una playa griega se complican cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija. Esta situación la obliga a enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad..
La mejor película de terror del año: THE MEDIUM (2021) de Banjong Pisanthanakun (se puede ver acá).
En forma de falso documental, cuenta la historia de la herencia de una chamán en Tailandia. Lo que podría estar poseyendo a un miembro de la familia puede no ser la Diosa que se imaginan que es.
Un documental sobre una leyenda: THE GHOST OF PETER SELLERS (2018) de Peter Medak (se puede ver únicamente bajandola de los torrents).
Un genio del humor, un director joven que está en boca de todos y una comedia de piratas del siglo XVII. ¿Qué puede malir sal? .
Una serie apocalíptica de HBO: STATION ELEVEN (2021) de Patrick Somerville (se puede ver en HBO o acá).
Los supervivientes de una devastadora pandemia tratan de reconstruir sus vidas tras haber perdido todo lo que tenían.
Una antología brillante de Amazon: SMALL AXE (2020) de Steve Mc Queen (se puede ver acá).
Cinco películas (o episodios?) individuales que se configuran en una antología sobre la vida de distintos personajes de raza negra en la Inglaterra de los 70s. Recomendamos especialmente el episodio «Lovers Rock» con mucho reggae y ska en una fiesta soundsystem.