Compartimos la columna de febrero de CINE Y SERIES, conducida por Victor de Cinefilosos, que -como siempre- nos comparte un montón de data y recomendaciones de películas, series y documentales.

Arrancamos con algunas noticias del mundo audiovisual, repasamos algo de lo que estuvimos viendo y compartimos una fina selección de Victor (hablamos de monjas lesbianas, viejos cazafantasmas y una cena que sale mal) para disfrutar febrero a pleno en materia de cine y series.

Escuchá la columna:

Recomendaciones de febrero:

Una festivalera con monjas lesbianas: BENEDETTA (2021) de Paul Verhoeven (se puede ver en las páginas amigas).
Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. Adaptación de la novela “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta: Entre santa y lesbiana” de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

Una para ver en el cine: LICORICE PIZZA (2021) de Paul Thomas Anderson (por ahora sólo en cines).
Es la historia de Alana Kane (25 años) y Gary Valentine (15), de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Una para los nostálgicos: GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE (2021) de Ivan Reitman (se puede ver acá).
Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. 

Una de eco-terror: THE FEAST (2021) de Lee Haven Jones (se puede ver acá).
Sigue los pasos de una joven mujer que celebra una cena en una remota zona rural de Gales. Ninguno de los allí presentes es consciente de que están a punto de disfrutar de su última comida.      

Una serie de Netflix: ARCHIVE 81 (2021) de Rebecca Sonnenshine (se puede ver en Netflix o acá).
Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta en objeto de un peligroso culto.   

Una clásico de la N roja: OZARK (2022) de Bill Dubuque, Mark Williams (se puede ver en Netflix o acá).
Marty Byrde es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado y con dos hijos, todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.

Una serie de Star Wars: THE BOOK OF BOBA FETT (2021) de Jon Favreau (se puede ver en Disney o acá).
Spin-off de “The Mandalorian” centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.