En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno bonaerense declaró “Ciudades Protegidas” a las jurisdicciones donde más del 95% de los inscriptos en el programa Buenos Aires Vacunate recibió -por lo menos- la primera dosis. Hasta el momento, esa denominación abarca a 79 de los 135 distritos de la provincia, en especial los que están situados en el interior o cerca de los límites del Área Metropolitana.

Por eso, en la columna Usos y Costumbres, aprovechamos la campaña de vacunación como excusa para descubrir algo más sobre tres destinos sumamente conocidos:

  • Baradero: La ciudad más antigua de Buenos Aires, que acaba de cumplir 406 años de historia. Se destaca por su costanera y el Festival de Música Popular, pero también es posible conectarse con la historia de la conquista de América en el Cementerio Aborigen.
  • Junín: Un polo regional del noroeste que, pese al movimiento cotidiano, ofrece el Parque Natural Laguna de Gómez como una opción para descansar y practicar todo tipo de deportes. Además, hay un interesante contraste entre la zona urbana y los pueblos rurales.
  • Olavarría: Sumamente conocido por Loma Negra y la minería en general, está creciendo como una región de turismo serrano. Quienes buscan cultura, pueden conocer las colonias de los alemanes procedentes de Volta (Rusia).

¡Ah! Y como el certificado de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se va convirtiendo lentamente en un requisito para acceder a ciertos lugares, te explicamos cómo obtener la constancia digital a través de la app Mi Argentina. Podés escuchar el audio del programa acá: