Durante la mañana del viernes murió Juan Manuel Calabró, guitarrista y uno de los fundadores de Sueño de Pescado. El músico de 37 años llevaba diez días internado luego de contraer un virus que no trascendió públicamente. Durante esta semana los seguidores de la banda platense realizaron un banderazo, entre muchas muestras de apoyo.

La triste noticia se confirmó en las redes sociales del grupo de rock, que publicó: “Tenemos que transmitirles, con todo el dolor del mundo en nuestros corazones, que hoy nuestro hermano Juan Manuel, el Guachi, falleció en el transcurso de la mañana de un paro cardiorrespiratorio”. En el mensaje también hicieron saber que su despedida sería abierta a “todo aquel que quiera acercarse”.

El pasado 28 de octubre, Sueño de Pescado comunicó que Guachi atravesaba un cuadro complicado, que no podía movilizarse con normalidad y que requeriría tratamiento por tiempo indefinido. Sus compañeros contaban que esperaban su regreso “para disfrutar lo que tanto laburo nos costó construir entre todos”. En ese contexto, la ascendente formación decidió llevar adelante el show que tenían programado en Rosario para el 6 de noviembre, ante la necesidad de trabajar.