Presentamos el 11° episodio de nuestra columna musical en Circo Romano: #HASHTAG.

En cada episodio semanal de #HASHTAG, María Carolina y Victor nos llevarán en un viaje musical de descubrimiento, para conocer a los nuevos artistas argentinos que están marcando tendencia. Hoy, presentamos dos nuevos artistas con grandes capacidades vocales: Angela Torres y G SonyEscuchá la columna este miércoles desde las 22hs:

#HASHTAG

Episodio 11: Ángela Torres + G Sony

ANGELA TORRES

Ángela Azul Concepción Caccia Currà nació en Avellaneda el 13 de agosto de 1998 rodeada por el arte en todas las ramas de su árbol genealógico es actriz y cantante. Su abuela Lolita Torres, su tío Diego Torres, su padre Marcelo Torres y su madre Gloria Carrá, funcionan como método de inspiración, de empuje, pero no de comparación.

Desde los 10 años  viene de circular por películas (como “Gilda, no me arrepiento de este amor”, en la que encarnaba a la protagonista en su adolescencia), novelas televisivas como “Esperanza mía” y “Simona”, reality shows como “Tu Cara me suena” o “Bailando por un sueño”, obras de teatro como “La Novicia Rebelde” y “Criatura emocional” y ahora le llega el turno a la casi exclusividad en su vocación de cantante y compositora.

“Antes no me animaba a hacer mi música porque no entendía cómo hacer una canción, cómo verme reflejada en lo que hacía y ser sincera con lo que estaba cantando”.

Parte de su transformación comienza en un viaje solitario por la Patagonia hace unos años atrás, donde redescubrió la música de su abuela, la cual toma como mensaje y desea así homenajearla usando como alter ego “La Niña de Fuego”, nombre de una de las canciones de Lolita,  que dará título también a su primer EP a lanzarse a fin de este año.

Ángela escribió sus propias letras y encontró en la dinámica de estudio el complemento que le faltaba. Comenzó a publicar canciones desde 2017 y pasó por varios estilos hasta que un viaje a España la llevó a reunirse con Alizzz, arquitecto sonoro de Rosalía, Becky G y Lola Índigo entre otras. Después de una búsqueda incansable que lleva unos dos años, el material editado por Warner trae un sonido muy personal: la cantante y actriz fusiona lo latino-europeo con un legado de tintes flamencos y arrabaleros, en un combo letal de canciones propias que destacan su voz, su capacidad interpretativa y actoral.

“Estaba armando mi primer disco y no sabía muy bien por dónde ir: fui a las montañas a buscar inspiración. Siempre tuve una relación mágica con mi abuela, y sabía que alguna data me iba a bajar. Escuché “La niña de fuego” y me volví loca. Soy muy del ‘poder de atracción’ y se me dio por creer que esto iba a culminar en algo”.

“Aló”, su primer corte, nos invita a bailar en un reggaetón melódico y sensual que la acerca a los sonidos urbanos despegandose del Pop que anteriormente parecía ser su perfil.  Luego nos presentó “Guapo”, que ya pisando en el sonido base trapero de esta generación habla más de lo que siente cuando se junta con amigos y sobre las críticas que se hicieron en su etapa televisiva y de la que quiere despegarse por un tiempo.

Ángela es independiente, dinámica, decidida. Atravesada por el feminismo y los nuevos paradigmas, “La Niña de Fuego” viene a derribar estereotipos y las criticas pasadas, marcando su propio camino con paso firme. Con mirada a futuro, esperamos la sorpresa de qué nos traerá con su música. 

Ángela Torres – Aló

Ángela Torres – Guapo

Ángela Torres – Flotando

Ángela Torres – Suerte

G SONY

Gonzalo Rodríguez, más conocido como “G Sony”, es uno de los raperos y cantantes más experimentados de la nueva escena local.

Gonzalo nació en Pontevedra, al oeste del Gran Buenos Aires, en el seno de una familia humilde.  Tuvo una infancia difícil, rodeado de pobreza  extrema, y cuando tenía 14 años, perdió a su padre. Empezó a rapear y hacer beatbox en los subtes porteños, como medio de subsistencia para él, su madre y hermanas.

Tras pasar varios años en el subte, interesado en la composición de rimas y con gran talento para el canto y la interpretación, Sony pasó por todos los escenarios del freestyle: A Cara de Perros God Level, Vans, Supremacía, El Quinto Escalón y la Red Bull Batalla de Gallos, de la que fue campeón nacional en 2014 y ganó el bronce en la edición Internacional del mismo año, consagrándose como un artista esencial de la escena del Hip Hop en Latinoamérica.

“Para mí, el freestyle en la escena local urbana fue una apertura de puertas enorme. Fue un paso muy importante que nadie debería olvidar porque todos fuimos pibitos que empezamos en una plaza y hoy en día estamos buscando crecer y salir hacia adelante con la música”.

En el intento de hacerse más conocido, participó de distintos programas de TV, como La Voz Argentina.

Manteniendo una lírica ingeniosa y comprometida con sus ideas, Sony no solo se destaca como improvisador, sino que posee excelentes habilidades como cantante. Esto le permitió abordar géneros como el Hip Hop, el Trap, el Soul y el R&B con soltura y autenticidad.

“El rap da la oportunidad a los chicos de la calle de salir de ella y de poder tener un futuro. También sirve para demostrarles que con poco se puede hacer muchísimo”.

Durante su carrera ascendente como referente del freestyle argentino, Rodríguez publicó varios sencillos que tuvieron repercusión en la escena local. En 2017 publicó su primer disco acompañado del mítico rapero Tata, titulado “Decisiones”. En 2019 publicó varios singles como solista, lo que llevó a aparecer en la película “Panash” del cineasta alemán Christoph Behl, que retrata la escena del rap y el freestyle en Argentina. ​ En 2020 G Sony firmó un contrato con la discográfica MOJO, con la que publicó nuevos singles, entre ellos “La Última Vez” y “No Vale Nada”

Con rimas ingeniosas, ideas comprometidas y un sinfín de recursos, G Sony es una de las figuritas más interesantes de esta movida. Veremos qué le depara el futuro…

G Sony – Cero Cartel

G Sony – Bizarrap Freestyle Sessions #2

G Sony – Lágrimas

G Sony & Wos en “Encuentro en la Cúpula”