El músico de 55 años permanecía internado tras sufrir un ACV. Inició su carrera en 1982, como saxofonista de Los Redonditos de Ricota. En 1997 fundó Los Funky Torinos.

Ayer falleció el legendario saxofonista Willy Crook. El referente del funk y el soul argentino sufrió un ACV el 8 de junio y se encontraba internado. La triste noticia fue confirmada por Paula Alberti, su agente de prensa, quien sostuvo: “Haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días”.

Eduardo Guillermo Pantano Crook nació en Villa Gesell el 28 de agosto de 1965. El también guitarrista, vocalista y compositor comenzó su carrera en 1982, como integrante de Los Redonditos de Ricota. Con ellos grabó sus primeros dos álbumes oficiales, “Gulp” y “Oktubre”. Luego se incorporó a Los Abuelos de la Nada y colaboró con Sumo, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Los Encargados, Andrés Calamaro y Los Gardelitos, entre muchos otros artistas. Asimismo, fue invitado por colegas internacionales, como Los Toreros Muertos, Rita Marley, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen y Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en Buenos Aires. En 1997 -después de editar “Big Bombo Mamma” y “Pirata”– formó su banda Los Funky Torinos. El año pasado lanzó su último material: “Reworked”.



En 2017 publicó “Memorias improbables”, libro en el que contó varias anécdotas de su historia y describió su paso por Patricio Rey con la acidez que lo caracterizaba: “Entré a los Redondos con dieciocho años y estuve cuatro. Si lo pensamos así, pasé entonces con ellos la cuarta parte de mi vida. No hubo matrimonio ni relación sentimental que me durase tanto. En todos me quedé el tiempo necesario para garantizar la catástrofe. Por entonces todavía nadie corría a sacarse una foto con nosotros. Dios, tócabamos en lugares en los que una cabra se negaría a echarse”.

En el primer capítulo, enumera las cinco canciones que lo marcaron; listado en el que incluyó “Have a cigar”, de Pink Floyd; “Billy 1”, de Bob Dilan; “Matte Kudasay”, de King Crimson; “Family Affair”, de Sly & The Family Stone y “Never stop”, de The Brand New Heavies.

El mundo de la música lo despidió a través de las redes sociales.

https://twitter.com/prat_ariel/status/1409243072937009155?s=20